Ya sea que quieras aprender un nuevo idioma, cursar una carrera profesional, curso, diplomado, o simplemente tengas que estudiar cierta información para tu trabajo, memorizar puede resultar en algunas ocasiones algo mucho más complicado de lo que anticipamos. 

 

Esto se agrava cuando decides comenzar una vida como emprendedor, pues tienes que convertirte en especialista en muchos ámbitos laborales, desde marketing, finanzas, gestión de una empresa, y mucho más. Por esta razón te queremos compartir estas 5 técnicas o métodos de aprendizaje y memorización que seguro te vendrán muy bien si decides aplicarlas en tu nueva vida como emprendedor.

5 técnicas para recordar mejor lo que quieres aprender

Repetición espaciada

Si bien, la repetición puede resultar bastante cansada y suele ser poco efectiva para memorización a largo plazo, una manera de sacarle provecho es estudiar cierto material por bloques. Es decir, en lugar de estudiar un concepto aislado una y otra vez, hazlo en conjunto. Por ejemplo, si intentas aprender vocabulario de un nuevo idioma, en lugar de repetir la misma palabra 100 veces hasta que se te quede, mejor crea bloques de palabras relacionadas entre sí y estudiarlas de esa manera, verás que el proceso es menos cansado y tedioso.

Reflexiona entre sesiones

Después de haber estudiado, tómate el tiempo para reflexionar sobre lo que acabas de aprender, imagina situaciones en donde te encuentres usándolo en la vida real, y dale valor a eso que intentas memorizar. La reflexión es bastante valiosa para aprender y mejorar tus habilidades en el trabajo.

Analiza y descompone en partes lo aprendido

Una técnica de aprendizaje bastante útil es la de descomponer en partes ese nuevo concepto que quizá te cuesta aprender. Toma ese concepto e imagina que se lo tienes que explicar a un niño, ¿de qué manera lo harías? Aplica este mismo método, pero contigo mismo.

Transfiere lo aprendido

Una excelente manera de retener información y realmente comprenderla, es tomando aquello que intentamos estudiar en un contexto determinado, y aplicarlo en otro completamente distinto, esto te ayudará a profundizar en la comprensión de ambos ámbitos.

Relaciona conceptos con situaciones reales

Otra manera de memorizar conceptos (y en algunas ocasiones hasta divertida) es tratando de asociar cierta información con alguna experiencia real. Por ejemplo, cuando intentas memorizar el nombre de un nuevo concepto o vocabulario, trata de relacionarlo con alguna palabra o situación completamente diferente, pero que a su vez se le parezca, en algunas ocasiones, entre más “tonta” o ridícula sea esta similitud, mayores serán las probabilidades de que retengas esa información.

 

¿Qué otras técnicas de aprendizaje conoces que le pudieran servir a otro emprendedor como tú?

 

Fuente:

Entrepreneur