Contar con una gran idea es de gran ayuda para cualquier emprendedor en busca del éxito, no obstante, una buena idea es apenas el inicio del camino al éxito. Para poder acelerar el desarrollo de tu empresa e idea, en gran parte de los casos se necesitará de ser muy atractivo para los inversionistas, pues tu gran idea necesitará de capital para poder llegar al punto máximo de su potencial.

Tu idea poco valor tendría si no eres capaz de poder desarrollarla en una realidad, o no eres capaz de poder “vendérsela” a inversionistas que te otorgarán el capital que tanto necesitas para cumplir esta meta.

¿Necesitas ayuda para esto? Presta atención a estos consejos que te serán de gran ayuda para hacer de tu Pyme más atractiva para inversionistas.

1. Considera patentar tu idea

A los inversionistas les interesa la innovación, y mientras más tecnología o diferente sea tu idea, mayor será la oportunidad de inversión. Una manera de demostrar esto es protegiendo tu idea como propiedad intelectual, patentes, modelos, etc. Verás que de esta manera tu idea se verá mucho más atractiva.

2. Prepara tu plan de negocios

Aunque suene frío, debes comprender que las inversiones no son donaciones, el inversionista busca inyectar capital en ti para que ellos terminen ganando dinero, no lo quieren perder. Por lo que debes ponerte en sus zapatos y presentar un modelo de negocios que se luzca confiable y redituable. Para esto deberías considerar la asesoría de alguna consultora o incubadora de negocios.

3. Muéstrate seguro de tu idea

¿Crees que un inversionista confiará en tu idea, si tu mismo no lo haces? Mostrar seguridad será imprescindible durante las pláticas de negocios con inversionistas potenciales, dales a conocer tu proyecto y demuestra tu pasión, la razón por la que en verdad crees que tu producto o servicio tiene el potencial. La confianza será clave para fomentar una relación profesional con tus inversionistas.

4. Edúcate financieramente

Además de emprendedor, debes sentirte como toda una persona de negocios. Tampoco tienes que graduarte de una licenciatura en finanzas, pero deberías considerar tomar cursos de finanzas y administración, pues esto te dará el conocimiento técnico necesario que necesitarás durante las conversaciones de negocios.

5. Además de tu idea, vende tu empresa

Nadie va a querer hacer negocios con una empresa que parece que nació de la noche a la mañana. Debes de mostrar a tu empresa, por muy joven que sea, como algo estable y con altos estándares de calidad.

¿Qué mejor manera de establecer una empresa que con tu propia oficina? ¡En MIXA Open Community tendrás mucho más que una oficina!

Contamos con co-offices en preventa, modulares y evolutivas a tus necesidades, en Medellín, Sector Patio Bonito. Contáctanos ahora por nuestro chat, o compártenos tus datos en la sección de contacto, con gusto nuestros asesores se comunicarán contigo para contarte más del proyecto.

 

Fuente:

Expansión