Las generaciones pasadas tenían una sola forma de trabajar: llegar a tiempo a la oficina, obedecer lo que su jefe ordenaba, terminar las labores e ir a casa. Hoy los líderes no desean trabajar con mentes automatizadas. Por el contrario, buscan generar dinamismo y proactividad en sus equipos de trabajo. Los trabajadores tampoco son los mismos: ellos quieren sentirse parte de algo importante, especial y que deja huella. Como nuevos tiempos requieren nuevos espacios, si quieres que tu negocio prospere necesitas una oficina versátil que se ajuste a los nuevos esquemas de trabajo. Aquí te dejamos varias razones por las
que debes decirle adiós a las viejas oficinas.

1.Estimulan la creatividad

Los espacios antiguos solían aglomerar a los empleados unos con otros, coartando su sentido de la individualidad. Es por eso que vemos en el cine el cliché del oficinista triste.
Hoy en día las oficinas versátiles, por el contrario, sirven para estimular el pensamiento particular y creativo de cada persona. Cada mente posee un universo de ideas que es necesario liberar para el beneficio del equipo de trabajo (así como del colaborador). Así pues, en una oficina versátil no encontrarás caras tristes ni desaminadas. Los trabajadores no perderán el brillo y el entusiasmo de sus primeros días, pues los espacios están diseñados para que su mente se enfrente a nuevos retos y los resuelva de manera creativa.

2.Favorecen la colaboración

Ya que muchas mentes funcionan mejor que una en el mundo de los negocios, el talento individual debe ser canalizado para el bien del equipo. Gracias a sus espacios libres y amenos, en las oficinas versátiles las ideas y los conocimientos pueden ser compartidos; a la par que incentivan la individualidad, las oficinas versátiles también propician el diálogo y la colaboración entre empleados y líderes de trabajo. Todo esto tiene como objetivo brindar soluciones a problemas y generar ideas. Como puedes notar, esto es muy distinto al entorno laboral de nuestros padres, donde los jefes tenían la última palabra.

3.Son buenas para el networking

Una oficina versátil tiene espacios donde startups, home workers y empresas de diversos giros pueden trabajar. En consecuencia, además de brindar las facilidades ya mencionadas, esta diversidad de negocios favorece el networking. Para cualquier empresa, ya sea pequeño o grande, hacer contactos y posicionar su marca es más que necesario. En las oficinas versátiles todos estos líderes, jefes y colaboradores podrán hacer contactos de trabajo, lo cual es sumamente valioso.

4.Generan un ambiente armónico de trabajo

¿Te gustaría llegar todos los días a una oficina gris que, con el tiempo, hace que ya no quieras ir a trabajar? Probablemente no. Un a gran ventaja de las oficina versátiles es que su diseño genera una sensación de bienestar. Llegar ahí de lunes a viernes no se volverá un problema; por el contrario, los empleados lo harán con gusto. Gracias a esto tu empresa tendrá un ambiente de trabajo ameno, en donde todos están listos para dar lo mejor de sí y poner su máximo esfuerzo y creatividad.