Todo emprendedor probablemente tuvo contacto desde pequeño con empresas o experimentó algo que los hizo inclinarse a crear su propio negocio. Para muchos, puede que hayan sido experiencias directas, como que algún padre o familiar cercano dirigía alguna empresa. Para otros puede que el acercamiento a este mundo no haya sido tan directo, sino a través de medios de comunicación, o medios de ficción, como el cine.
Independientemente del por qué tu inclinación a este mundo, es preciso que hubo algo que provocó que notaras el inigualable atractivo del mundo de los negocios. Aunque puede que seas una persona extremadamente ocupada, es necesario que de vez en cuando se encuentre un momento para relajarse. Y la relajación o diversión, no necesariamente tiene que estar enemistada con tu trabajo. Al contrario, si eres alguien que ama tanto su trabajo que lo relacione involuntariamente con cada aspecto de su vida, sin duda estas recomendaciones son para ti.
A continuación te dejamos, a ti emprendedor, una lista de películas que garantizamos harán que recuerdes tu amor a la industria, o que te inspiren en tu trabajo, aún en un momento de relajación o diversión.
En Busca de la Felicidad
Basada en una historia real, como la mayoría de estas películas; nos muestra la vida de Chris Gardner, un emprendedor que pasó de ser un hombre desempleado en la extrema pobreza, a un grande y millonario empresario. Cualquier persona se sentirá extremadamente conmovido al ver la historia de un padre haciendo lo imposible para garantizar la felicidad de su hijo.
¿Cómo inspira? Perseverancia y esfuerzo, palabras claves para esta película. Te llevarás de esta película la importancia de estos dos aspectos, combinados con el ingenio y el trabajo duro. Escena con escena, el personaje principal nos inspira a la pasión y al sacrificio, a no rendirse nunca.
The Social Network
Cuando se estrenó en 2010, causó gran furor, siendo una de las películas más exitosas, precisamente por cómo narra la historia de unos de los emprendedores más grandes de nuestros tiempos, Mark Zuckerberg, el creador de la red social más popular en el mundo.
¿Cómo inspira? La película muestra las altas y bajas de crear un negocio desde cero, y la necesidad de flexibilidad y resistencia. Ver a Zuckerberg pasar por todos los obstáculos que pasó, observar cómo utilizó su ingenio para impulsar su sueño, y al mismo tiempo ver los errores que cometió como ser humano; hace que cualquier emprendedor se sienta inspirado a trabajar más duro por ser un emprendedor exitoso. The Social Network siempre inspirará tu sentido de la innovación.
Moneyball: El Juego de la Fortuna
Una vez más narrando la vida de una figura pública en la realidad, Brad Pitt da vida a Billy Beane, gerente general de los Atléticos de Oakland. La película sigue la historia de Beane, mientras encuentra una manera única e innovadora de competir a pesar de los problemas económicos y de financiamiento del equipo para invertir en jugadores.
¿Cómo inspira? Si pudiéramos resumir la enseñanza esencial de esta película sería: “Haz lo mejor con lo menos”. Si hay algo a lo que te inspirará esta película, es a innovar; y no solo innovar con cualquier recurso, si no a tomar lo que se tiene, aunque no sea lo más óptimo, y sacar adelante exitosamente un negocio.
El Lobo de Wall Street
La increíble personificación de Leonardo Dicaprio, como Jordan Belfort, agente de bolsa neoyorquino; nos da una perspectiva cruda y difícil, pero a la vez fascinante. Esta película nos presentará una clara contraposición del éxito y la ambición y excesos.
¿Cómo inspira? Es cautivador ver la pasión de Belfort por su trabajo, su confianza en sí mismo y su trabajo, no puede hacer más que inspirarnos a tener esa clase de seguridad como emprendedores. Es perfecta para la inspiración porque muestra ejemplos exactos de aprender a vender, la iniciativa que tiene que tener un líder y el reconocimiento de talento. Por otro lado, ayudará a comprender la importancia de un balance, que no vaya a llevar tu gran talento y determinación a la ruina, por una mera obsesión con la ambición y los excesos dañinos.
¿Qué sigues esperando para maratonear? Puedes ver una cada semana, o una cada mes y dedicarte a investigar las biografías reales y sus métodos de trabajo. Ahora que sabes, tienes la opción de no dejar las películas en lo superficial de un simple entretenimiento, y utilizarlo como una herramienta de aprendizaje y mejoramiento en tu propio rendimiento laboral. Disfruta de un fin de semana de películas inspirador, para regresar a tu trabajo a la semana siguiente con todas las ganas y la iniciativa para ser el mejor emprendedor.
Fuente
Deja una respuesta